For honor Uplay

For Honor en 2022, lo compramos o no?

Acción / Multijugador
Fecha de lanzamiento: 14/03/2018
Plataformas: PC  
Ediciones: Starter Edition – Standard Edition – Marching Fire Edition – Complete Edition
PEGI 18

Desde su lanzamiento For Honor tiene fans y detractores, porque la verdad es que su punto de partida no fue con el pie derecho.

Pero también es cierto que en muchos aspectos es un juegazo… y en otros, pues no.

Lo importante es que ha pasado mucha agua bajo el puente desde aquellos años, y por eso les vamos a decir nuestra impresión sobre el juego y sobre si vale la pena comprarlo a estas alturas.

De qué va el juego

La historia es un poco traída de los pelos y no genera demasiadas expectativas. En un ambiente absolutamente fantástico caballeros, samurais y vikingos combaten para dominar territorios y eliminar todo lo que se plante delante.

Bueno, dicho así suena interesante y genera muchas expectativas… pero no, la realidad a la hora de jugar las campañas no llega a ser ni por asomo atractiva.

Es ir corriendo y matando a los soldaditos de turno, que en muchos casos parecen esperar que los maten (una suerte de guerrero deprimido y con tendencias suicidas, que te encuentra en su camino y levanta la espada con el único objetivo de morir), hasta llegar al jefe de la zona que ofrece una complejidad al enfrentarlo, un poco mayor.

Si bien estas cuestiones desde sus comienzos hasta el día de hoy han mejorado, claramente las campañas en solitario no son el punto fuerte de For Honor. Ni antes, ni ahora.

Pero sí sirven para que conozcas las habilidades de los distintos guerreros y te vayas entrenando en sus movimientos para los combates que valen la pena (no, en el modo campaña no hay ninguno).

Es verdad que para dominar el arte del combate con espadas, que verdaderamente es increíble en este juego, hay que echarle unas horitas de práctica, y por eso este modo de juego está bien.

Ojo, se aprende y se memoriza fácil, pero dominarlo es otro asunto.

Más allá de esto, lo cierto es que esta modalidad de juego podría ser mucho más entretenida y desafiante.

Cómo es jugarlo

For Honor es impresionante en lo que al combate uno contra uno se refiere. No se trata de un juego de apretar todos los botones y a ver qué pasa. 

Aunque esta característica se destacaba más cuando sólo podíamos elegir entre 12 guerreros, y en la actualidad (ahora son 35) a partir de la ampliación de la oferta, las habilidades de todos se parecen y los hace confundibles, sigue siendo un juego en que la estrategia en el combate cuerpo a cuerpo es más importante que unos dedos acelerados a base de cafeína.

Las modalidades de ataque, defensa y esquive, que pueden ser interrumpibles para despistar al enemigo, e incluso permiten contragolpes, que muchas veces es la mejor estrategia, hacen de este juego uno de los mejores para combatir uno contra uno.

Mención especial para el arte gráfico del juego. 

For Honor combatiendo

Es impresionante. La estética de los guerreros, de los escenarios (encontrarás en ellos,  alternativas que te permitirán ganar el combate… o perderlo, debes estar atento a todo), los movimientos, los personajes secundarios. Todo está super cuidado y se agradece.

También hay que decir que los mapas son bastante comunes y pueden generar un efecto “déjà vu”, pero si puedes dejar de lado ese aspecto verás que el esmero por los detalles hacen la diferencia.

No pasa lo mismo con la música.

El audio de este juego esta muy bien en cuanto a efectos especiales. Los momentos de combate y escaramuzas tienen una calidad de audios muy buena, tanto en los golpes como en los sufridos alaridos de los heridos que se escuchan a distancia.

Pero la música es muy repetitiva. Unas variantes elevarían el nivel.

Los personajes

Son muchos, sí, y con muchas variantes que hacen de cada uno, un ejemplar único.

Pero con el tiempo todos se van pareciendo, en pos de tener un juego nivelado independientemente del guerrero que elijas, y creemos que si fuesen menos el juego sería más atractivo.

El grado de detalle en las decoraciones de cada uno es fantástico, y las posibilidades de personalizarlo son muchísimas. 

For Honor personaje

Pero también hay que decir que es un poco confuso el sistema de evolución con las armas. No nos quedó muy claro si al hacer un cambio en este tema, era beneficioso o no.

Modos de juego

Definitivamente hay que jugar online (bueno, online tienes que estar siempre que lo juegues, no hay otra opción) pero nos referimos a que te olvides del modo campaña.

Eso es para el inicio en este universo, así aprenderás las cuestiones básicas del juego y podrás llegar con cierto grado de dominio a los enfrentamientos multijugador.

De todos los modos que hay, nos quedamos con dos.

El uno contra uno, y el dos contra dos. 

Para nosotros son los más jugosos, entretenidos y sin dudas recomendables de todo el juego.

Claro que puede haber problemas con los matchmaking (en su afán por hacerlo rápido te puede poner frente a rivales con habilidades muy superiores), y que alguna vez (cada vez menos) puedes quedar fuera del juego en el medio de un combate. Pero si vas a comprar este juego estos modos serán una de las razones para hacerlo.

For Honor corriendo

En los modos restantes encontramos un defecto de diseño que es el de las posibilidades de escape y salir corriendo cuando estamos débiles y a punto de morir, para recargar todo lo que necesitamos y volver a atacar. 

Esto puede ser muy molesto si en la estrategia de nuestro contrincante, está la supervivencia por encima de todo.

En conclusión compramos o no For Honor

Pues queridos amigos, la decisión como siempre está en ustedes. Pero vamos a decirles algunas cosillas para que este dilema no sea un dolor de cabeza.

Los niveles de innovación que en su momento descollaron en For Honor, siguen intactos. 

La jugabilidad a la hora del combate cuerpo a cuerpo es de lo más logrado que podrás ver en videojuegos. Y eso es un puntazo increíble a favor de la compra.

Tendrás que saber muy bien cuáles son las habilidades de tu guerrero, dominarlas y aplicar las estrategias más adecuadas según quien sea tu oponente. 

Si eres del tipo de jugador que disfruta de los combates online, este juego debería estar en tu colección. Lo disfrutarás mucho solo y mucho más en equipo con amigos.

Porque más allá de algunos fallos For Honor es un buen juego.


¿Ya conociste la web sobre trenes en Europa y el mundo, con la mejor información? Entérate de ofertas, compra de pasajes baratos, horarios y todo lo que necesitas saber sobre trenes en Voy en Tren